NO más violencia en contra de personas y organizaciones que trabajan por La Paz

Ante los comunicados que declaran amenazas en contra de miembros de varias organizaciones sociales del departamento de Arauca, desde Puentes Para La Paz y Por una paz completa exigimos al Gobierno y a las entidades pertinentes que respondan y protejan la vida de la población civil.
Mayo 13 de 2019

Desde el programa Puentes Para La Paz y la campaña Paz Completa rechazamos los asesinatos ocurridos en las primeras dos semanas del mes de mayo. El médico Cristián Camilo Julio, el antropólogo Luis Salamanca, el cineasta Mauricio Lezama y el reincorporado Giovanny Murillas, quienes se encontraban cumpliendo sus sueños, perdieron la vida aportando en temas de paz.

Pedimos que los líderes y las lideresas sociales sean protegidos/as y respetados/as, pues contamos con ellos y ellas para la construcción de un país mejor. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, para nosotros y nosotras el camino siempre será dialogar y realizar actos que no perjudiquen la integridad y la vida.

El 09 de mayo, a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), se difundió un comunicado amenazando a todos los miembros de varias organizaciones sociales del departamento de Arauca. Ante ello, exigimos al Gobierno y a las entidades pertinentes que respondan y protejan la vida de la población civil. Las extorsiones, los ataques y la intimidación por parte de los grupos armados deben parar inmediatamente.

Así mismo, es necesario que se reinicie la mesa de conversaciones con el ELN y que haya una implementación integral de los Acuerdos de Paz. Queremos que tanto el Gobierno como los grupos al margen de la ley entiendan que la violencia no es la solución de un conflicto, la verdadera salida está encaminada hacia el perdón, la reconciliación y la Paz.

¡Solicitamos garantías para la defensa de los derechos humanos, para la defensa de La Paz y para todas las personas y organizaciones que están siendo amenazadas por trabajar en pro de una Colombia diferente!

 

Puentes para la Paz

Foto: CiudadCCS