La abogada y defensora de Derechos Humanos Julieth Moreno Vargas, asume la Dirección General del Colectivo OFB

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, inicia el 2024 con nueva Directora General.
Ene 17 de 2024

La Asamblea General del Colectivo OFB designó a la abogada y defensora de Derechos Humanos, Julieth Moreno Vargas, como la nueva Directora General y representante legal de la organización defensora de DDHH.

La nueva directora general es abogada y especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre, desde el 2012 está vinculada al Colectivo OFB como abogada para el impulso de los procesos de búsqueda de personas desaparecidas en el marco de la Estrategia de Cementerios y la metodología de Búsqueda Inversa. 

Así mismo ha llevado a cabo procesos de exigibilidad de derechos con víctimas de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales mediante la representación judicial en diversas jurisdicciones como en lo contencioso administrativo, jurisdicción penal ordinaria y militar, y jurisdicciones transicionales (Justicia y Paz y JEP).

Desde agosto de 2023, lideró el Área de Búsqueda, como responsable de la estrategia de búsqueda a través de la intervención de 13 cementerios que acompaña el Colectivo en sus procesos de intervención, así como la articulación interinstitucional para la búsqueda de personas desaparecidas y el acompañamiento jurídico, psicosocial y forense de las familias buscadoras en los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare, Nariño y Cundinamarca donde el Colectivo OFB tiene presencia.

Desde el Colectivo OFB agradecemos el trabajo y dedicación de la anterior directora, Naya Parra, en su gestión y logros alcanzados, y le auguramos los mejores éxitos en los nuevos proyectos que emprende.