Jornada en Villavicencio de socialización sobre Plan Regional de Búsqueda del Meta

Durante el pasado 11 de septiembre, el ColectivoOFB acompañó a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, en la socialización del Plan Regional de Búsqueda del Meta.
Sep 15 de 2023

Con el objetivo de fortalecer los procesos de búsqueda de personas desaparecidas en ocasión y en contexto del conflicto armado, el Colectivo OFB dinamizó en Villavicencio el espacio de socialización del Plan Regional de Búsqueda del Departamento del Meta, junto a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas equipo territorial Villavicencio.

Las familias asistentes compartieron sus experiencias, la historia de sus seres queridos, y diferentes reflexiones sobre la resiliencia.

Durante la jornada se contextualizó sobre el trabajo de la UBPD Colombia, su articulación con las organizaciones de la sociedad civil de la Red de Apoyo, las Entidades Públicas que participan en la búsqueda como la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Medicina Legal, la Defensoría del Pueblo, y los gobiernos locales-departamentales. 

Así mismo, el Colectivo OFB insistió en que la Paz puede ser posible si todas y todos unimos esfuerzos para garantizar verdad, justicia, reparación y NO repetición a las víctimas. Por eso es necesario que todas las personas buscadoras cuenten con la información y herramientas para acceder al Sistema Integral de Paz.

 

  

 

En la búsqueda de nuestros seres queridso #CuenteConmigo