Entrega digna de persona dada por desaparecida hace 20 años en Macanal-Boyacá

*El cuerpo de José Gilberto Ramírez Sánchez fue entregado a su familia después de dos décadas desaparecido. *La entrega digna la lideró el GRUBE de la Fiscalía con el acompañamiento del Colectivo OFB
Oct 26 de 2021

Bogotá, octubre 23 de 2021 #CuentenConmigo  @Colectivo_OFB 

José Gilberto Ramírez Sánchez tenía 19 años cuando hombres armados lo sacaron de su casa en el 2001. La  familia duró 20 años en la búsqueda de su paradero y este martes 26 de octubre en una ceremonia de entrega digna fue entregado a sus seres queridos en el municipio de Macanal-Boyacá.

José Gilberto nació el 05 de abril de 1982, es el tercero de 7 hijos de una familia campesina, era un hombre trabajador, cariñoso y le gustaba sacarle siempre  una sonrisa a su familia. A sus 19 años trabajaba en una finca ubicada en la vereda La Vega de Macanal, lugar donde se encontraba antes de ir a descansar a su casa y ser desaparecido. Tuvo una hija con quién solo logró compartir su primer año de vida.

El cuerpo de José fue hallado por el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega -GRUBE de la Fiscalía General de la Nación en el cementerio  del municipio de Almeida ubicado en Boyacá.

Para el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda es la entrega digna 154 que acompaña de manera integral y seguirá apoyando la búsqueda de personas dadas por desaparecidas a través de la Estrategia de Intervención de Cementerios y la Ruta de Exigibilidad de Derechos.