COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

Denunciar la Violación de los DDHH no es un delito, es un deber ético mundial
Jul 28 de 2021

La Brigada Jurídica EDUARDO UMAÑA MENDOZA, expresa toda nuestra solidaridad a la ciudadana Alemana Re Linda Marlene S, quien se encontraba en Colombia cubriendo el derecho constitucional fundamenta a la protesta social consagrado en nuestra Carta Política del 91 en su artículo 37, en el marco del Paro Nacional que se inició el 18 de abril del 2021; y que llamo la atención del mundo entero por la brutalidad policial conque el Gobierno cometió graves violaciones a los DDHH y delitos de lesa humanidad, que incluso hasta los organismos internacionales tuvieron que enviar sendas comisiones a verificar estos horrendos crímenes. 

Días antes esta ciudadana fue víctima de un vil atentado en la ciudad de Cali-Valle del Cauca, concretamente el 22 de julio del 2021 en horas de la noche en la localidad de las Ceibas, su compañero que estaba en ese momento recibió 13 impactos de arma de fuego, sin que hasta el momento haya una investigación exhaustiva por este criminal atentado. 

Creemos finalmente que la ciudadana alemana en su trabajo de reportera del estallido social que vive Colombia, NO representa una amenaza al orden público o la seguridad nacional. Estos gravísimos hechos realizados por el Estado Colombiano a través de funcionarios de Migración. Tal situación de expulsar de nuestro país a esta ciudadana, creemos va afectar las relaciones diplomática con un país amigo y demuestran el tratamiento que le da el Gobierno a la prensa extranjera. 
Bogotá, D.C. Julio 27 de 2021 

Cc: Embajada Alemana, OGN, Parlamento Alemán, Prensa e Iglesias y otros. 

 

Foto tomada de : www.lapatria.com/